La Vall de Gallinera ofrecerá dos viviendas de alquiler asequible gracias al Plan Adha
• Con una subvención de 165.594,27 euros, se han comprado dos casas y se han realizado obras de mejora.
• Actualmente, se están redactando las bases para ponerlas en alquiler y finalizar la rehabilitación de las viviendas.

Casa de la Carroja comprada amb el Pla Adha
Desde el Ayuntamiento de la Vall de Gallinera se trabaja con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna, ampliando la oferta de alquiler asequible mediante impulso municipal. En esta línea, el consistorio se ha adherido al Plan Adha de la Generalitat Valenciana, una iniciativa que promueve la compra y adecuación de viviendas para uso público, destinadas a familias y personas con necesidades residenciales prioritarias. Esta medida representa un paso adelante en el apoyo a las personas de la Vall que necesitan acceso a una vivienda adecuada, contribuyendo a la estabilidad y calidad de vida de la población.

Casa a Benialí comprada amb el Pla Adha
Los fondos económicos para este programa provienen de una colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Vivienda. Así, se han otorgado 165.594,27 € para la adquisición y obras de mejora de los dos inmuebles adquiridos, uno en Benialí y el otro en la Carroja. En estos momentos, tras realizar las primeras obras, el Ayuntamiento se encuentra en la fase de redactar la normativa para su alquiler y de acondicionar las viviendas para su uso.

Interior casa de Benialí
El Ayuntamiento de la Vall de Gallinera informará de la publicación de las bases y condiciones para poder optar a estas viviendas asequibles, con el fin de que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes en los próximos meses. Desde el consistorio se manifiesta que “queremos asentar población en nuestros núcleos urbanos para mantenerlos vivos; somos un valle que quiere vivir y convivir de forma dinámica, sin tener que marcharse fuera para poder desarrollar nuestros proyectos de futuro. Por eso, cuando salieron las ayudas del Plan Adha, no dudamos en asumir el esfuerzo que supone, para una administración pequeña como la nuestra, optar a fondos tan importantes y con tanta carga burocrática para el Ayuntamiento”.
Cabe destacar que, en todo el territorio valenciano, solo 7 entidades locales han solicitado adherirse a este programa para la adquisición y mejora de viviendas, entre las cuales la Vall de Gallinera ha sido una de las beneficiarias. Gracias al trabajo técnico del Ayuntamiento, nos hemos situado junto a las localidades de Valencia, Gandia, Caudiel, Tales, Aspe y Argelita, que han sido las otras destinatarias de las Ayudas del Plan Adha.